Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/Maquillaje/Usa el contouring de manera adecuada en tu rostro
Maquillaje
Usa el contouring de manera adecuada en tu rostro
Ver en Lista
1 de 6
Usa el contouring de manera adecuada en tu rostro

Cuando maquillamos nuestro rostro solemos utilizar base para emparejar la tonalidad de nuestra piel. Esto, por más que hace que nuestro rostro quede como un lienzo perfecto hace que se pierdan las sombras naturales de nuestra cara, haciendo que se vea plana y sin una forma definida. Es ahí cuando entra la técnica del contouring, aquella que ayuda a perfilar y afinar nuestro rostro. Sin embargo, en muchas ocasiones si se aplica de manera incorrecta lo único que se consigue es un efecto contrario en el que el rostro se ve desproporcionado. Por eso, es importante saber donde se colocan los productos tanto para iluminar como para ensombrecer y así conseguir el resultado deseado. En este artículo te daremos los consejos necesarios para que domines a la perfección esta técnica y para que así logres lucir un maquillaje impecable. Además, te contaremos sobre el producto estrella de L’Bel que es la opción ideal para conseguir un acabado parejo y natural.

2 de 6
Contour Parfait

Se trata de nuestro polvo para contorno que perfila e ilumina el rostro. Lo puedes encontrar en tres tipos de tono. Para pieles claras o con tonalidades más rosa, para piel media o con subtono amarillo y para pieles oscuras. Además de tener una textura ultra suave e intensidad modulable que consigues con cada pasada, contiene aceite de flor de loto en su fórmula que es conocido por combatir los radicales libres que envejecen la piel. Por eso, en cada uso, no sólo lucirás un acabado perfecto sino que además protegerás tu piel.

3 de 6
Identifica tu tipo de rostro

Antes de comenzar a hacer el contouring es primordial que conozcas cuál es la forma de tu rostro para así identificar en qué zonas debes aplicar las tonalidades oscuras y las claras. No todas las caras son iguales y no todas tendrán las mismas necesidades. Hay personas que optan por aplicar tonalidades oscuras en la zona de la frente, justo en el nacimiento del cabello y esa decisión es correcta para aquellos que tienen una frente amplia, si por el contrario, tu frente es pequeña, no seria necesario que aplicas un color oscuro, sino que lo mejor será que elijas la tonalidad clara en el centro de la frente para crear amplitud. A pesar de que cada rostro tiene sus propias características siempre hay zonas del rostro que generalmente todas deseamos perfilar o destacar.

4 de 6
La nariz

Una de las zonas preferidas por muchas. Para conseguir un resultado óptimo aplica el tono oscuro en líneas a ambos lados de la nariz. Luego, el tono claro en la línea central. Difumina los contornos.

5 de 6
Los pómulos

Perfilando esta zona, obtendremos un rostro más estilizado y delgado. Para lograrlo, aplica el tono oscuro bajo el hueso del pómulos en diagonal. Aplica el tono claro en la parte alta de los pómulos y difumina para evitar líneas muy marcadas.

6 de 6
La mandíbula

Conocida también como la papada. Para ocultarla, aplica el tono oscuro en toda la zona. Para afinar aún más el rostro, aplica el tono oscuro encima del hueso de la mandíbula y el claro sobre la barbilla. No olvides difuminar.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
¿Cómo cubro y disimulo las ojeras? ¿Cómo prevenir el cáncer de piel?
Los másleídos
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
mascarillas facialesMascarillas faciales: Cómo aprovechar todos sus beneficios
Cargando...