Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/Maquillaje/¿Qué base usar según mi tipo de piel?
Maquillaje
¿Qué base usar según mi tipo de piel?
Ver en Lista
1 de 5

Uno de los productos más importantes dentro de nuestra rutina de maquillaje diario. La utilizamos para emparejar nuestra piel y que luzca como un lienzo perfecto y con un acabado de porcelana. Las bases, son sin duda uno de los productos que no deben faltar y que te ayudarán a conseguir un look impecable. Sin embargo, no siempre sabemos si la que tenemos es la adecuada para nosotros y para nuestro tipo y tono piel. A veces no tiene la cobertura deseada, no es el tono correcto o no te deja el acabado que buscas. Para que eso ya no ocurra, queremos enseñarte en este artículo a encontrar la base ideal para ti, aquella que te hará lucir una piel radiante.

2 de 5
Tipo de piel

Lo primero que debes hacer es definir qué tipo de piel tienes. Existen tres tipos de piel: seca, normal a mixta o grasa. La primera, se caracteriza por tener la piel opaca e incluso un poco tirante. Para este tipo, lo ideal es utilizar una base que te aporte hidratación full, como la Hydra Absolute. Esta base es ideal porque además de hidratar tu piel progresivamente, te ofrece cobertura y protección UVA/UVB. Por el contrario, si tu piel es grasa, lo mejor será utilizar una base que reduzca la oleosidad de tu rostro. La Mousse Matiffiant es perfecta para aquellos tipos de piel. Por último, si tu piel es normal, puedes animarte y atreverte a probar distintos tipos de base hasta encontrar tu favorita y concentrarte en el acabado que te gustaría conseguir, ya sea mate, aterciopelado, etc.

3 de 5
Tono de piel

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta para encontrar la base perfecta para ti es descubrir si tu tonalidad es fria, cálida o neutra. Muchas se preguntarán cómo descifrar esto, pues es muy fácil. Acércate a la luz del día y revisa el color de tus venas en la muñeca. Si ves que son de color azul o morado, es probable que seas de tonalidad fría. Si tus venas son más verdes eres de tonalidad cálida y si el tono es indefinido tal vez eres neutral. Sabiendo cuál es tu tonalidad podrás elegir el tono de la base adecuado para ti. Si eres fría opta por una base con colores más rosas y si eres cálida elige una de color más amarillo.

4 de 5
Beneficios

Otra de las maneras de encontrar la base ideal para ti, es de acuerdo a su beneficio. Si buscas corregir manchas, la base Clarité será la indicada. Con ella, podrás no solo uniformizar el tono de tu piel y cubrir tus manchas sino que además su fórmula va ayudando a que estas se vayan disminuyendo. Si por otro lado, estás interesada en conseguir mayor elasticidad en la piel y buscas disminuir arrugas, tu mejor alternativa será la Concentré Total Base Sérum.

5 de 5
Asesor de bases y polvos

Esta es una de las mejores herramientas y que sin duda las ayudará a encontrar la mejor base para su tipo y tono de piel. Además, podrás descubrir cuáles son los beneficios, acabados y cobertura que tiene cada una de ellas para así poder tomar la mejor decisión.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
Logra una mirada impactante y definida La mejor opción para cuidado de tus ojos.
Los másleídos
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
Labiales según tono de piel: ¿cómo elegirlos?Labiales según tono de piel: ¿cómo elegirlos?
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
Cargando...