Magazine L'Bel | Blog de belleza

carrito

No hay productos en tu bolsa

Mostrando 0 Articulos
Mostrar todos
TotalS/. 0.00
proceder al pago
MAGAZINE LBEL/Tratamiento Facial/¿Por qué dormir con maquillaje nos daña la piel?
Tratamiento Facial
¿Por qué dormir con maquillaje nos daña la piel?

¿Por qué dormir con maquillaje nos daña la piel?

Muchas veces por cansancio o por descuido no mantenemos una rutina de cuidado facial diaria. Lucir una piel fresca, luminosa y saludable conlleva a seguir ciertos hábitos que harán que nuestro rostro luzca así. Por el contrario, no cuidarla hará que tu piel se vea opaca, sin vida, entre muchas otras afecciones. Sin embargo, existen personas que no sólo no cuidan su piel sino que además no desmaquillan su rostro y deciden pasar la noche con la piel llena de impurezas y bacterias. En este artículo te contaremos a detalle cuáles son las consecuencias de no retirar el maquillaje a diario y de que manera esto daña tu piel.

El no retirar el maquillaje a diario puede causar muchos inconvenientes como acné, puntos negros, manchas e incluso líneas de expresión y ciertas arrugas prematuras. Dormir tanto con base y polvos no permite que la respire, obstruye los poros y evita que las células se renueven durante la noche. Poco a poco la piel se va deteriorando y va perdiendo luminosidad y elasticidad.

Por otro lado, el dormir con sombras o máscara de pestañas pueden ocasionar irritaciones e incluso infecciones en los ojos. Además, las pestañas poco a poco se van debilitando provocando que se vayan cayendo con más facilidad. Debes de recordar siempre que durante todo el día diversas impurezas y bacterias se van acumulando en nuestra piel ya sea por la contaminación, sudoración o el mismo polvo del ambiente. Estas deben ser removidas a diario y es por eso que te sugerimos limpiar tu piel tanto en las mañanas como por las noches. Ten en cuenta que es igual de peligroso el no desmaquillarse y desmaquillarse mal, todas las noches al remover el maquillaje de tu piel debes tener la certeza de que estas retirando todos los residuos y no dejar nada. Para que eso no les ocurra, les daremos algunos consejos para limpiar tu piel de la manera más fácil, rápida y efectiva.

El primer paso para tu rutina debe ser el desmaquillarte, una opción perfecta para hacerlo es con el Essential bifásico, el cual es perfecto para cualquier edad y remueve el maquillaje fácilmente sin dejar residuos grasos. Además, contiene un potente activo antioxidante que purifica y detoxifica tu piel. Esto es ideal para que poco a poco la suavidad de tu piel se vaya recuperando. Utilízalo con ayuda de un algodón en todo el rostro y con hisopos para tus ojos, de esa manera podrás llegar a las zonas más difíciles como la línea de las pestañas

Una vez que ya hayas retirado todo el maquillaje puedes asegurarte de que tu piel estará libre de impurezas utilizando un limpiador específico para tu tipo de piel, la línea Essentials también cuenta con diferentes espumas limpiadoras que ayudarán a que la piel de tu rostro se mantenga saludable.

ProductosRelacionados
ArtículosRelacionados
¿Qué limpiadora usar según tu tipo de cutis? Descubre todos nuestros productos a prueba de agua
Los másleídos
¿Cómo escoger el color de mi labial?¿Cómo escoger el color de mi labial?
Tips para cuidar la piel del contorno de tus ojosTips para cuidar la piel del contorno de tus ojos
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?¿Quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial?
¿Sabes cómo elegir tu base y tono ideal?¿Sabes cómo elegir tu base y tono ideal?
¿Cómo cuidar el contorno de ojos?¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
Cargando...